DESDE EL AIRE: LLUVIA DESCUBRE FRAUDE DE CONSTRUCTOR

Deportes Desde el aire Destacadas Noticias
Por: Aníbal Martínez
Marzo 3, 2016 02:03

Operador de Drone: Marcel Martínez Reyes.

La lluvia que azotó nuestra ciudad, dejó al descubierto el fraude cometido por el constructor del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Colonia Enrique Lara, al venirse abajo una gran parte de la barda perimetral, además de que la pintura con la que se cubrió la cancha de usos múltiples resultó de pésima calidad, al descascararse la superficie por los efectos del mismo aguacero.
Con apenas 3 meses de haberse inaugurado, ese centro recreativo resintió los efectos de ese fenómeno natural, al deslavarse parte del cerro donde se ubica y en su caída arrastró poco más de 60 metros de barda, levantada con block.
Esa pequeña unidad deportiva se erigió en un cerro, por lo que la empresa constructora tuvo que tomar las medidas necesarias para evitar cualquier desgajamiento que pusiera el peligro la vida de los usuarios.
Afortunadamente el movimiento de tierra ocurrió en plena lluvia, lo que de alguna manera alejó a los niños, jóvenes y adultos que la usan cotidianamente.
De igual manera DESDE EL AIRE se pudo observar que la zona de la cancha resintió los efectos de la tromba, al desprenderse la pintura, color verde, por lo que ahora se puede ver la base de tono blanco. Esto pone de manifiesto el uso de material de pésima calidad en el área donde se juega fútbol, basquetbol y voleibol.
El lugar cuenta también con una pista para trotar y correr.
AYUNTAMIENTO EVALUA DAÑOS
La presidencia municipal envió en las primeras horas de labores, a un grupo de ingenieros para que realizaran una evaluación de los daños resentidos en el citado Centro de Desarrollo Comunitario