CENSURA LYDIA MADERO HIGIENE DE HABITANTES DE LA ZONA RURAL

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Febrero 16, 2017 03:02

La Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Lydia Madero afirmó que a pesar del reporte de 13 casos de hepatitis (tipo A) de menores en el Ejido Congregación Caballero, no se ha establecido un cerco sanitario en la zona.

En entrevista poco antes de iniciar el operativo cuaresma para la próxima temporada de vacacional de Semana Santa, la funcionaria estatal sostuvo la higiene debe comenzar desde el hogar, antes de pensar en trasladar a un infante a una institución médica.

“Son los padres de familia los que tienen que aprender y nosotros en la prevención. El cerco sanitario se hace en la propia casa. El que tiene hepatitis tiene que cuidar en su casa y los padres tienen que tomar las precauciones para cuidar a los enfermos”.

Y en cuanto a la responsabilidad en los planteles educativos, dijo que la tarea es educar a los alumnos.

“Sí hay brote de hepatitis y precisamente la causa se produce por la falta de higiene y la educación en la prevención de la salud. Ese el tema que estamos buscando que se prevea ese tipo de enfermedades que sí se puede y estamos atendiendo”, señaló.

Madero García dijo en otro tema, que van 465 casos de neumonía y 15 casos por influenza en la actual temporada de invierno, siendo Tampico, Victoria, Matamoros y Reynosa, las comunidades que registran mayor incidencia.