EN LISTA DE ESPERA PARA PENSIÓN, 60 NIñOS HUERFANOS DE LA VIOLENCIA

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Febrero 16, 2017 08:02

La Delegada Federal de SEDESOL en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor informó que tiene en lista de espera a cuando menos 60 niños y niñas que quedaron en orfandad derivado de la violencia, durante los últimos años en Tamaulipas.

Estos niños y niñas serán protegidos a través del Programa Jefas de Familia que actualmente ya cuenta en el estado con un padrón de 178 mil mujeres enlistadas, cuyo padrón se espera que este año crezca con 13 mil afiliaciones más en los 43 municipios de la entidad.

En total, son mil 200 beneficiarios del programa en esta entidad, con el programa que opera SEDESOL de manera conjunta con el Sistema DIF Estatal, para otorgar este seguro de vida a las mujeres que todos los días trabajan para sacar adelante a sus hijos y que además realizan la doble función de ser padre y madre.

Los niños y niñas que hayan quedado en orfandad del 1 de marzo de 2013 a la fecha, pueden acceder a una pensión alimenticia derivado del Programa Jefas de Familia aunque su mamá no haya estado enlistada para el beneficio.

Lo único que deben hacer según explicó la delegada es que el tutor realice el tramite y una vez validado el expediente se procederá a pagar la retroactividad siempre y cuando sigan estudiando.

Con el Programa Jefas de Familia, al momento en que ellas falten en su familia, sus hijos podrán seguir estudiando sin necesidad de correr riesgos por la falta de recursos económicos.