OLLAS PRESTO SON PELIGROSAS: SAM’S CLUB PIDE REGRESARLAS

Destacadas Noticias
Por: Aníbal Martínez
Febrero 16, 2017 10:02


La cadena norteamericana Sam´s Club está solicitando la devolución de un lote de ollas presto, toda vez que tienen defecto de fabricación, el cual consiste que durante su uso puede arrojar los alimentos y líquidos calientes, lo cual constituye un serio peligro. Es tal el riesgo que, inclusive, piden no se use.
La notificación se ha realizado mediante una carta y en la misma se brindan una serie de detalles para los compradores de ese artículo.
El lote que está tratando de recoger el fabricante es el siguiente: A 16- E16- 115-B16- J15- C16- K15- D16- L15, y las ollas son color negro y rojo.
Señalan que su venta se realizó entre Septiembre 2015 y Mayo 2016.
A continuación parte del texto de la carta enviada por esa auto tienda a quienes adquirieron ese producto:
“ PRESTO ha tomado la iniciativa del retiro de un lote de Olla Express PRESTO, de color rojo o negro, como las de la foto adquiridas entre septiembre 2015 y mayo 2016 que aunque cumple los estándares normales de operación, no satisfacen las expectativas de los productos PRESTO. Bajo ciertas condiciones de uso fuera de las indicadas en el instructivo de operación, dichas Ollas pueden provocar fuga súbita de comida y líquidos calientes”.
Luego solicitan se deje de usar dicha olla y ponerse en contacto con el fabricante al teléfono 01-800- 504 1525.
En la misiva de Sam´s Club informa que el producto se va a cambiar por una nueva, pero además ofrece, a manera de disculpa, un recetario,kit de refacciones originales Presto, folleto de consejo prácticos y un accesorio de limpieza.

USUARIA CONFIRMA PELIGRO
Una usuaria de una Olla Presto color negro, confirmó que desde su adquisición se dio cuenta de varias fallas.
La primera de ellas, dijo, es que en muchas ocasiones la “campanilla” es expulsada hacia un lado y comienza a hacer un ruido muy fuerte, inclusive ha tenido que correr por miedo a que explote..
Detalla otro defecto: “El vapor sale por donde se unen la tapa y la base. Eso impide el buen cocimiento de los alimentos, por lo que tengo que apagarla, acomodarla y luego volver a prender”.

LA REGRESARA
También comentó que acatara la petición de Sam´s Club y llevara cuanto antes la Olla Presto para que le hagan el cambio respetivo, sin embargo por ser alta la devolución que está teniendo el fabricante deberá esperar 15 días para el cambio ofrecido.