REGRESA TAMAULIPAS 6 MDP A LA FEDERACIóN

Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Marzo 15, 2017 05:03

El Gobierno de Tamaulipas, incurrió en un subejercicio de 5 mil 400 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015, dinero que tuvo que reintegrar a las arcas federales por no aplicarlo en tiempo y forma en acciones de Seguridad Pública, Obras de Infraestructura y Educación.

Ante el riesgo de que suceda lo mismo con los recursos del ejercicio fiscal de 2016, la Contraloría Gubernamental realiza un monitoreo muy preciso de los Fondos Federales para evitar que Tamaulipas pierda más dinero.

Con la experiencia del 2015, dijo el Contralor Mario Soria, el único que perdió fue el pueblo de Tamaulipas, por lo que, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, hace todos los esfuerzos posibles para que no se pierda un solo peso que debe ser aplicado para el bienestar de los tamaulipecos.

Tamaulipas ya se vio afectado en 2015, por no ejercer estos recursos y lo peor dijo, es que se podría perder aún más si los proyectos en que no aplicó ese recurso provenía de fondos resolventes.

“Si se tratara de una obra y van al 80 por ciento el 20 por ciento restante lo va a tener que absorber el estado para terminar la obra, sino la terminas entonces todo estaría tirado a la basura porque entonces tendrías un 80 por ciento que no se podría usar, entonces lo que procede hacer es el 20 por ciento lo pone el gobierno del estado si hay una merma”.