TAMAULIPAS TENDRá QUE INVERTIR EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO: PANAL

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Marzo 15, 2017 05:03

El gobierno de Tamaulipas tendrá que definir el monto de su aportación para aterrizar en la entidad el nuevo modelo educativo, o de lo contrario se quedará todo en el “tintero”, afirmó el diputado del Partido Nuevo Alianza, Óscar Martín Ramos Salinas.

El legislador sostuvo que será crucial mejorar la infraestructura de las escuelas en el Estado, debido a que se tienen “escuelas de primer, segundo y tercer nivel”.

Luego de la presentación a nivel federal del nuevo sistema de educación, Ramos Salinas dijo, “Más que todo creo que trata de subsanar gran parte de lo que se vio en la reforma educativa, donde fueron muchísimos de los comentarios de los maestros, este es el levantamiento de las ideas que puede dar como resultado mejor educación en nuestro país”.

De la misma manera refirió, “Hay varios ejes que se tocan como es mejorar la capacitación de los maestros, mejorar la infraestructura que se tienen en las escuelas, quitar aquello de la memorización de los niños, aprender a aprender”.

El diputado del PANAL dijo que también se establecerá un método de evaluación para los trabajadores del magisterio, acorde a cada región del país, porque “No puede hacerse una misma evaluación para todo el país, porque en diferentes entidades hay diferentes condiciones, ahora será un 80-20, es decir 80 por ciento de los lineamientos nacionales y un 20 por ciento para que se pueda adecuar en cada una de las entidades”.

Pero insistió en señalar la importancia que tendrá el definir lo importante cuál va a ser la aportación de los gobiernos estatales, “Para poder mejorar todos estos aspectos me refiero al presupuesto de la infraestructura. Ojalá exista un gran acuerdo gran colaboración de todos los gobernadores para que le aporten y poder sacar adelante el modelo educativo”.