AMENAZAS DE ALUMNOS HACIA ESCUELAS NO SON FRECUENTES: SET

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Marzo 16, 2017 03:03

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, informó que en el Estado no son frecuentes las supuestas amenazas de alumnos a través de las redes sociales, pero se implementará un plan para evitarlas.

El funcionario estatal declaró que, “No tenemos realmente una estadística, la verdad es que se ha venido presentando con mucho menor frecuencia, es algo que en algún momento, quizá por la situación que había sucedido en Nuevo León”.

Dijo que la estrategia para que los alumnos hagan un uso correcto de las redes sociales, fue establecida tras una junta nacional de los Secretarios de Educación, que se reunieron en el marco de la presentación del nuevo modelo educativo.

“Es algo que se vienen dando con menos frecuencia y en la reunión de todos los Secretarios de Educación fue un tema acerca de cuáles estrategias que podemos implementar para evitar estas situaciones”, expuso.

Escobar Salazar también dijo que no se ha definido la formación de una policía escolar, pero aclaró que, “Seguridad Pública han estado muy al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse y no hay ninguna denuncia hasta el momento por alguna amenaza”.

No obstante dijo que la campaña para concientizar a los alumnos sobre la gravedad de las amenazas será permanente, por lo cual se programarán conferencias y talleres.