PARARÁN VEHÍCULOS OFICIALES DURANTE “EL PUENTE”

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Marzo 16, 2017 03:03

Solo estarán en circulación la que cumplan alguna comisión

Los vehículos del Gobierno de Tamaulipas, serán resguardados durante el “puente laboral” del próximo fin de semana, por lo que, la Secretaría de Administración envió circulares a todas las dependencias para que a excepción de aquellas unidades que serán utilizadas para una comisión específica, el resto sea resguardado en los estacionamientos oficiales.

El Secretario de Administración, Jesús Nader, dijo que se empezaron a enviar las circulares de resguardo para que cada dependencia, de acuerdo al rol y carga de trabajo pueda establecer que unidades deja en circulación y cuales parara durante el fin de semana largo.

Señaló que además de tomar el envió de circulares como una medida preventiva, se establecerán revisiones continuas para detectar aquellos casos en donde pudiera irrumpirse la instrucción dada y se utilicen vehículos para asuntos personales durante el asueto.

Jesús Nader, indicó que esta medida se toma a partir del decreto de austeridad gubernamental en donde se busca no solo eficientar el uso de los recursos, sino también de erradicar los gastos superfluos buscando economías que sean reorientadas a programas sociales, de apoyo al campo y demás.

El Secretario de Administración, agregó que todas las dependencias y organismos públicos descentralizados, continúan con la elaboración de un reporte de los vehículos oficiales pertenecientes al ente público que incluye la justificación de su uso con base en las funciones del servidor público al cual estén asignados.

Estos reportes son los que darán la pauta para cumplir con la meta de reducir el parque vehicular en un 25 por ciento y racionalizar el uso de vehículos, incluyendo su mantenimiento y refacciones, así como disminuir el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento.