UNIDAD ESPECIALIZADA VA CONTRA ROBO DE VEHÍCULOS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Marzo 16, 2017 03:03

Persiste este delito como uno de los de mayor impacto en la entidad

Tamaulipas cuenta a partir de este día, con una Unidad Especializada contra el robo de vehículos, conformada por 14 agentes ministeriales investigadores y el apoyo de una empresa particular especialista en el robo de vehículos.

El Primer Subprocurador, Ramiro Cantú Cantú, dijo que el robo de vehículos aunque en los últimos dos meses descendió en un 25 por ciento, persiste como uno de los delitos de mayor impacto en la entidad, por lo que debe ser atacado de forma contundente.

Señaló que a nivel nacional, solo dos entidades, Tamaulipas y Campeche, mostraron un descenso de este delito en el primer bimestre del año, lo que obliga a la autoridad a no bajar la guardia en el combate al robo de vehículos.

Dijo que a través de un convenio de colaboración que se firmó hace tres meses con una empresa especialista en este tema que además tiene convenios con casi todos los Gobiernos Estatales del país, se trabajara de manera directa en la prevención, combate del robo y localización de vehículos.

La unidad que fue inaugurada el jueves en Victoria, atenderá a todos los municipios de la zona centro y sur de la entidad y se espera que en la próximas semanas se puedan abrir nuevas unidades en Reynosa, Tampico y Matamoros.