LEGION HOLK AMENAZA ATACAR UNIVERSIDAD LA SALLE

Destacadas Noticias
Por: Aníbal Martínez
Marzo 17, 2017 10:03


La llamada Legión Holk amenaza con atacar la Universidad La salle, “El que avisa no es traidor” dice en un mensaje encontrado en una aula de esa institución. Además fija fecha para, supuestamente, perpetrar sus acciones: 20 de Marzo. En la misma se aprecia el dibujo de una calavera.
El pasado martes o miércoles de la presente semana, en una de los salones de esa universidad privada apareció la misiva y despertó el miedo entre el alumnado, dijo una fuente que pidió el anonimato.
La Legión Holk es un grupo que se mueve en redes sociales y tiene por característica incitar a masacres y acciones violentas.
Los directivos luego de ser enterados de la aparición de esa advertencia se reunieron y tomaron las decisiones siguientes: No dar aviso a las autoridades y a los alumnos les pidieron que no revelaran nada sobre ese sucedido, para no crear sicosis.
Esa actitud pasiva de parte de la Dirección, obligó a nuestra fuente a dar a conocer lo acontecido para que las autoridades competentes tomen las precauciones debidas.
Criticó la postura de la Dirección de tratar que todo quedé dentro de la institución, “ cuando lo mejor era y es dar parte a las autoridades para que investiguen si la amenaza es real o se trata de solo una broma”.
Comentó que el salón donde apareció el citado documento entran diferentes grupos para tomar clases, por lo que no se puede determinar quién o quienes pudieran ser los autores de crear el miedo.
De acuerdo al calendario escolar, precisó nuestro informante, el 20 de Marzo se suspenden las labores, “ pero no por eso estamos tranquilos. Lo deseable es descartar que puedan darse hechos violentos”.

LEGION HOLK ALCANZA NOTORIDAD POR ATAQUE EN COLEGIO DE MONTERREY
Esa Legión alcanzó notoriedad, luego de que se rumoró que pertenecía a la misma el alumno del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, que lesionara con una pistola calibre 22 a 3 de sus compañeros y a su maestra, para luego suicidarse.