RELÁJESEE…

Columna Política Destacadas
Por: David Ed Castellanos Terán
Marzo 17, 2017 10:03


Twitter:@dect1608
Robótica es para México

La Vigésima Primera edición de FIRA Roboworld Cup and Congress 2016 fue conquistada por la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes con sus robots humanoides pusieron en alto el nombre de nuestro país al conquistar está competencia en China.

El equipo mexicano se enfrentó apenas en enero pasado a 24 más de otros países, pero Eric Aguilar, Ruth Suárez, Ana Elena Monroy, David Jaramillo, Arely Loza y Salvador Martínez, se convirtieron en los mejores y en motivación para otros jóvenes mexicanos.

Ahora alumnos de la Escuela Primaria “Club de Leones” matutina de Ciudad Victoria, Tamaulipas; se congratularon en el Torneo Nacional de Robótica VEX – REEDUCA 2016-2017 y el Doctor Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaria de Educación estatal, se comprometió a brindarles todo el apoyo en su evento mundial próximo a desarrollarse en Louisville, Kentucky en abril de este año.

El compromiso del titular de la SET, se firmó tras la visita que los alumnos tamaulipecos hicieron a la oficina del Doctor Escobar Salazar, quien los recibió y escuchó pero no solo eso, reiteró total apoyo para que logren poner en alto el nombre de Tamaulipas y México.

Los alumnos de 4º y 5º grado de la institución educativa tamaulipeca, ganaron el Premio a la Excelencia VEX IQ CHALLENGE CROSSOVER, donde compitieron contra 58 escuelas primarias y secundarias del País. Además de los alumnos: Ángel Daniel Briones Jasso, Ángel Emiliano Villanueva Hernández, Axel Baruc Valdez Ramírez, Diego Alejandro Ramírez Pizaña, Fernando Antonio Mata Soria, Hanna Nicole Ruiz Anaya, Hugo Francisco Rodríguez Alvarado, Jahir Mendiola Esparza, José Carlos Ambrosio Rodríguez, Julián Reginaldo Mora Castillo, Luis Arnoldo Ramírez Cruz, Marycruz Ayram Castillo Huerta; el reconocimiento del Secretario de Educación en Tamaulipas, alcanza a los suplentes emergentes: Camila Itzel Barrientos Castillo y Frida Sofía Porras Espinosa, y a los titulares del taller de robótica José Roberto Acuña Sandoval y Diego Eduardo Acuña Moreno.

Entonces ya a partir del momento que ganaron el certamen en San Luis Potosí, son sin duda orgullo de Tamaulipas y de México.

davidcastellanost@hotmail.com

Galería