RETRASA PGJ RESOLVER SITUACIÓN JURÍDICA DE 20 AVIADORES

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Abril 18, 2017 07:04

De acuerdo al calendario de la Contraloría Estatal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas tiene un retraso de tres semanas en la revisión de las firmas de 20 empleados de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas que cobraron un sueldo al Estado que no devengaron.

El Contralor Mario Soria, dijo que siguen a la espera de los resultados de las pruebas periciales que se realizan a la nómina del Gobierno del Estado, para determinar la fidelidad de las firmas con las que se cobraron grandes cantidades de dinero por trabajos que no se ejecutaron.

La investigación recordó que se deriva de “unos trabajos externos que realizó una universidad”, por los cuales cobraron un salario por el trabajo específico que se facturó, pero que en realidad no llevaron a cabo.

Los resultados, dijo Mario Soria debieron estar listos para la última semana de marzo, sin embargo aún no se cuenta con el resultado de las pruebas periciales que realiza la Procuraduría.

Lo que se busca es dar con la o las personas que estuvieron cobrando sin devengar el salario y se tendrá que resarcir el daño monetario, por lo que es facultad de la Procuraduría fincar responsabilidad penales.