ANTORCHA CONVOCA A SU DÉCIMO CONCURSO ESTATAL DE DECLAMACIÓN

Boletinero
Abril 19, 2017 02:04


Cd. Victoria, Tamaulipas, a 19 de abril de 2017: El Movimiento Antorchista de Tamaulipas, a través de su Comisión Estatal Cultural, con el propósito de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio la cultura, lanza la convocatoria a su décimo concurso estatal de declamación, que se llevará a cabo este miércoles 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio Alberto López, ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas.

Jaime Nogales Vicencio, representante de la Comisión Cultural Antorchista en Tamaulipas, señaló, que podrán participar todos los aficionados a esta bella disciplina; antorchistas, amigos y simpatizantes.

Nogales Vicencio, señaló que las inscripciones estarán abiertas a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 7 de abril con la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, podrán pedir informes en el teléfono 834 256 2621.

Las categorías que participarán serán Juvenil A, de los 12 a los 15 años (Secundaria), Juvenil B, de los 16 a los 18 años (Preparatoria), Libre Estudiantil, de los 19 en adelante (incluye al Magisterio), Libre campesino, en esta categoría participaran exclusivamente campesinos, Libre Obrero y Popular, en esta participaran exclusivamente colonos y obreros que no sean activistas, además de los Activistas, los integrantes de la organización que se desempeñan como tales.

Nogales Vicencio, señaló que el tema será libre, sin embargo dijo que debido a que las siguientes poesías son muy declamadas y que se necesita hacer más labor de investigación poética, pide que se excluya del concurso “Manelic, Gaviota, La Marimba, ¡Que Lastima!, Águilas y Estrellas, Sembrando, La Repartición de la Tierra, El Cuervo, Suave Patria, La Chacha Mecaila, Solo Tenía 17 Años, ¿Por qué me Quite del Vicio?, Maestrito de Pueblo”.

Señaló que los aspectos a calificar serán, comprensión, vocalización, proyección y expresividad, vestuario, tiempo, además de memorización y fondo musical.

Dijo que se premiará con un diploma a los tres primeros lugares de cada categoría, además de representar al estado en la justa nacional que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en Villa Hermosa, Tabasco.

El jurado estará integrado por el Comité Estatal del Movimiento Antorchista y su fallo será inapelable.