AHORA QUIEREN PROCURADURIA TERRITORIAL

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Abril 20, 2017 06:04

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor, informó que están buscando crear una Procuraduría Territorial encargada de ejercer acción penal en contra de los responsables de invasiones y asentamientos irregulares.
Sin embargo aclaró que para que se pueda crear esta Procuraduría, primero debe pasar por diferentes procesos y áreas de revisión como el Congreso del Estado, entre otras.
El funcionario estatal “Esa figura permitiría al Gobierno del Estado ejercer acción penal directa, implícita a quien quisiera de alguna manera contravenir lo que esté puesto en Ordenamiento Territorial”.
Adelantó que de crearse este organismo, permitiría que los dictámenes que entrega la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) se respeten al permitir la aplicación de sanciones a los que afecten los intereses generales.
Señaló que este cambio debe de efectuarse a la brevedad pues es una necesidad para la ciudadanía, además, no descartó que este organismo vaya a afectar políticamente al Estado, empero, dijo que lo que debe ir primero es el bien de la población tamaulipeca.
“Nosotros la estamos impulsando como SEDUMA porque hemos visto que a través del tiempo los dictámenes que nosotros damos no son respetados”, concluyó Villaseñor.