EN TAMAULIPAS NO HAY INTERES POR DONAR ORGANOS

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Abril 20, 2017 06:04

Cada año alrededor de 800 personas en Tamaulipas necesitan un trasplante de riñón, por lo que sigue siendo prioritario elevar la cultura de donación de órganos dijo Vicente Flores Rodríguez.

El director del Hospital General de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria calificó como alta la demanda de transplante renal en el Estado.

Flores Rodríguez dijo que tan solo en el HRAE, “El año pasado terminamos con ocho trasplantes renales, este año llevamos dos y para mayo tenemos programados otros dos”.

En el mismo sentido refirió “Esperamos seguir avanzando, recordemos que para poder transplantar necesitamos de donadores. La cultura de la donación de órganos hay que seguirla incrementando”.

Flores Rodríguez estableció que, “Hay muchos pacientes con insuficiencias renales crónicas que dependen de la máquina de hemodiálisis y mientras la cultura no se extienda adecuadamente seguirán con esa dependencia”.

Expuso que además el Hospital General de Victoria hace varios trasplantes al año, incluyendo el transplante de córnea.

El director del HRAE de Victoria dijo que en el Estado también destacan los transplantes renales que hace el Hospital del IMSS en Ciudad Madero.