HAY NUEVO DELEGADO AGRARIO

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Abril 20, 2017 06:04


Nombran como nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas a Raúl García Vallejo, en sustitución de Carlos Garza Yado, todo ello de acuerdo a las disposiciones emanadas a nivel nacional, donde se determina que a partir de esta fecha se designen los relevos que igual se vienen realizando en varios estados del país, como una estrategia laboral que hacia el interior se practica.
Y fue el propio Cruz López Aguilar, actual Procurador Agrario en el País quien hizo esta designación, conforme a los lineamientos y los intereses legales existentes en estas oficinas federales.
Cabe hacer mención que García Vallejo fue alcalde del municipio de González, asimismo se desempeñó como Secretario General de la Confederación Nacional Campesina-CNC- de Tamaulipas, y actualmente lleva también la representación de los productores de sorgo a nivel nacional que igual puede ser compatible con las dos representaciones que tiene de momento.
Por lo pronto dentro de los trabajos que ahora le esperan al nuevo Procurador Agrario de Tamaulipas, es por ejemplo destrabar todo lo concerniente algunos núcleos ejidales que se encuentran pendientes de ser atendidas en sus resoluciones agrarias.
Mismas que deben ser ventiladas en las áreas jurídicas correspondientes, y así darles el trámite legal necesario con la finalidad de que no surjan problemas entre las mismas comunidades ejidales por la distribución y regularización de los predios.
La Procuraduría Agraria tiene entre sus responsabilidades legalizar y darle certeza jurídica a todos aquellos núcleos agrarios pendientes de regularizar en beneficio de aquellas familias que habitan en ellos, pero asimismo agilizar aquellos otros grupos agrarios de varios municipio que deben tener certeza jurídica con sus títulos de propiedad.
Asimismo esta dependencia federal cuanta con 17 servicios institucionales para las comunidades rurales, en las que se encuentran 36 modalidades a raves de las cuales se da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la normatividad agraria aplicable.