PROCURADOR TIENE ENCERRONA CON ASOCIACIONES DE DESAPARECIDOS

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Abril 20, 2017 06:04


La Asociación Civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
El encuentro estuvo encabezado por el Procurador Irving Barrios Mojica, con el objeto de actualizar 17 expedientes correspondientes a 47 personas, 35 hombres y 12 mujeres, que se cree desaparecieron en distintos municipios de Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Los familiares de desaparecidos han llegado a la capital de Tamaulipas a la oficina central de la
CADHAC tiene un registro de un mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron vistas por última vez en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas.
Desde 2014 se habían tenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes y ahora, esta es la segunda reunión que se hace con el actual Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios.
La intención es revisar avances de las investigaciones de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado.
Con ello, trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación.