LIBRAN ORDEN DE APRENSIÓN CONTRA DIRECTOR DEL CEDES VICTORIA

Columna Política Destacadas
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Abril 21, 2017 08:04

Procuraduría también va por siete custodios

Tras un mes de la fuga masiva de reos en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Victoria, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, giró orden de aprehensión en contra del director del penal y siete custodios de los 38 que estuvieron de turno es día.

Sin embargo, pese a que son requeridos por la justicia tamaulipeca, los celadores y el director no pisarán la prisión en este momento como responsables de la fuga, ya que están aparados.

El Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, confirmó que no podrán ser detenidos por que están aparados y que las ordenes de aprehensión, forman parte de la carpeta de investigación que se realizan de la fuga masiva.

La Vocería de Seguridad Pública, informó a esta reportera que el 28 de marzo se pidió a un juez liberaran las órdenes de aprehensión, las cuales concedió, pero el 29 de marzo otro juez otorgó el amparo en fase de suspensión provisional al Director y los 7 custodios.

Señala también que no se hizo público en su momento por lo que calificó como “razones jurídicas”.

Sin embargo señala que este jueves, el Procurador Irving Barrios Mojica, dio a conocer que los imputados deberán acudir a rendir declaración ante el juez donde se judicializó el asunto.

“En ocasiones la reserva jurídica hace necesario llevar cautela en lo que se informa para no alterar el proceso”, informó la Vocería de Seguridad Pública.

Finalmente concluye que la investigación sigue abierta por lo que, no se descartaría que se finque responsabilidad contra otros custodios y se giren a su vez órdenes de aprensión.