PIDE GOBERNADOR QUE INM SE LLEVE A CUBANOS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Febrero 24, 2017 05:02

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se lleve de la frontera tamaulipeca a los cubanos que están varados en los puentes internacionales producto del cambio de políticas migratorias de Estados Unidos.

La problemática se torna grave sobretodo en Nuevo Laredo en donde se estima hay más de 900 cubanos que no pueden ingresar a Estados Unidos y a quiénes solicitó el Gobernador, debe llevarse el INM a la ciudad de México para de ahí trasladarlos a su país de origen.

“Después de la política del nuevo presidente de ya no permitir el ingreso a estos ciudadanos cubanos al territorio estadounidense se quedaron en el limbo, están en nuestra frontera y es ahí en donde le estamos pidiendo al comisionado del instituto nacional de migración que se tomen cartas en el asunto”, expuso el mandatario tamaulipeco en entrevista.

García Cabeza de Vaca fue enfático en señalar que “no queremos que estos ciudadanos cubanos puedan ser vulnerados en sus derechos y se vea la posibilidad de poderlos llevar a la ciudad de México y llevarlos a su ciudad de origen”.

El Gobernador insistió ante los medios de comunicación en la importancia de que el Gobierno Federal autorice la creación del Fondo de Fronteridad precisamente para hacer frente a situaciones como las que ya enfrentan los municipios fronterizos con la presencia de cubanos varados en los límites territoriales de nuestro estado.

“Insistimos en la creación del Fondo de Fronteridad que sirva para amortiguar una situación de esta naturaleza (deportaciones masivas) pero también existe la preocupación de una situación que se está viviendo hoy en día en Nuevo Laredo”.