ENTRE DELICADA Y CRÍTICA SITUACIÓN FINANCIERA DE TAMAULIPAS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Junio 13, 2017 03:06

Se trabaja con grandes esfuerzos y en renglones específicos

La condición financiera del Estado no mejora pese al incremento que registran las arcas estatales en la recepción de participaciones federales, reveló la encargada del Despacho de la tesorería estatal María de Lourdes Arteaga.

Detalló que “la situación financiera de cualquier empresa o entidad hoy en día puede llegar a ser desde delicada hasta critica”, por lo que, lo que se puede informar es que en Tamaulipas se están tomando acciones en los renglones que van a permitir mejorar esta situación financiera.

“Siempre hay peticiones adicionales, es un continuo, las necesidades de todas las dependencias siempre irán en aumento, nunca terminamos de cumplir con todas las necesidades de todas las dependencias, siempre habrá más necesidades que recursos ese es el problema”.

A pesar de que en el primer semestre de 2017, el Estado ha cumplido y superado la expectativa de ingresos, la mayor parte de ellos coordinados con la federación, esto no se puede establecer como tendencia para todo el ejercicio fiscal.

“Si el Fondo de participaciones federales llegara a tener una caída nos va a afectar, sería prematuro hablar que estamos en una etapa de ingresos adicionales importantes”, reiteró.

ANALIZAN PRESUPUESTO PARA NUEVO PENAL
En otro tema, la encargada de la Secretaría de Finanzas, detalló que el gabinete financiero trabaja en la elaboración de un proyecto para dar respuesta a la necesidad de reubicar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad victoria.

“Estamos en una etapa de elaborar un proyecto efectivo para dar respuesta a las nuevas instalaciones del penal”, dijo al respecto y señaló que determinar el tiempo que puede tardar esta acción tendría que ser analizado por la áreas de infraestructura del Estado.