CLAUSURA SAT PARQUÍMETROS EN VICTORIA

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Junio 14, 2017 03:06

Ciudadanía aplaude la medida

Los más de 700 parquímetros que operaban en Ciudad Victoria fueron clausurados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por incumplir las disposiciones fiscales vigentes, lo que fue bien visto por la mayoría de la sociedad victorense que desde hace años se queja del mal funcionamiento de los parquímetros.

Poco después de las 9 horas del miércoles, personal del SAT colocó calcas con la leyenda “Clausurado” a los parquímetros que operaban en el primer cuadro de la ciudad, después se trasladaron a la Avenida Alberto Carrera Torres para hacer lo propio.

Las cala viene acompañada de una cinta amarrilla que deshabilita los minuteros del parquímetro para evitar que los automovilistas se confundan y pretendan usarlos.

De acuerdo a la información que proporcionó personal del SAT, la clausura de los parquímetros fue una medida correctiva que se aplicó a la Empresa Victoria Meters, por incumplir la deposición fiscal de emitir facturación electrónica.

En el año 2009, la administración municipal de Arturo Diez Gutiérrez otorgó una concesión por quince años a la empresa Victoria Meters para la instalación de parquímetros, lo que derivó en la instalación de 280 artefactos en una primera etapa que comprendía exclusivamente la Calle Miguel Hidalgo en la zona centro.

Entre el 2009 y el 2011, Victoria Meters instaló poco más 400 nuevos parquímetros que extendieron a todo el primer cuadro de la ciudad, incluía la Avenida Francisco I. Madero mejor conocida como el 17 y la Avenida Alberto Carrera Torres.

Actualmente el Ayuntamiento recibe el 40 por ciento de las ganancias de Victoria Meteres, dinero que según la clausula estipulada se aplica en becas para estudiantes de escasos recursos y en el mejoramiento de la operatividad de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.

La cancelación de los parquímetros se genera en medio de una pugna entre los ciudadanos que desean la derogación de los parquímetros y las revisiones que realiza la Administración Municipal de Oscar Almaraz Smer al funcionamiento de los artefactos y la operatividad de la empresa que tiene la concesión que vence en el año 2024.