POR GESTIONES DE CARLOS CARDENAS GONZALEZ GÜEMEZ TENDRA ESTATAL DE BEIS JUVENIL

Deportes Destacadas Noticias
Por: Aníbal Martínez
Junio 14, 2017 08:06


Por primera vez, y por gestiones del alcalde Carlos Cárdenas González, el municipio de Güemez tendrá un estatal de béisbol de la categoría Junior (16 años y menores) de la FEMEBE, donde 12 potentes selecciones pelearan por su pase al nacional.
El Director de Deportes de ese Municipio, Vicente Rodríguez, comentó que el evento se efectuará del 16 al 18 del presente mes y se desarrollara en 3 sedes y los participantes contaran con todo el apoyo para su estancia, adelantando que serán hospedados en el Hotel Paradiase Inn de ésta capital.
Las novenas que ya están listas para saltar al terreno de juego son: Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Aldama, Llera, Altamira, González, Padilla, San Fernando, Victoria (e equipos) y la liga organizadora.
Carlos Cárdenas González ha estado muy al pendiente de todo lo relacionado a éste campeonato, inclusive presidió una reunión en las oficinas del Sistema DIF de Güemez, donde, junto con los organizadores, revisaron los preparativos para el torneo, dijo el informante.
El día de mañana el alcalde visitará los campos sedes, ubicados en los ejidos El Rusio, Esfuerzo Popular y Balconcitos, para constatar que los terrenos de juegos estén listos para que lluevan los batazos, las carreras y las grandes atrapadas.
El jueves por la tarde, en la presidencia municipal de ese lugar, se llevará a cabo la junta previa, para decidir en que sedes jugaran cada novena, así mismo se les dará a conocer todo lo relacionado a las reglas que se aplicarán durante el certamen.
Los juegos comenzarán a celebrarse el próximo viernes, y el día siguiente será la inauguración formal a las 9 de la mañana en el campo de pelota del ejido El Rusio, donde se espera un lleno impresionante de toda la fanaticada de la llamada “pelota caliente”.