A CAPELLA

Columna Política Destacadas
Por: Miguel E. González de la Viña
Junio 15, 2017 07:06

Mafia de Huachicoleros

Ante el riguroso escándalo de los propietarios de gasolineras de Ciudad Victoria, las autoridades de la PROFECO ya no saben cómo hacerle para detener la marabunta de ciudadanos quejosos por haber vendido litros de 800 mililitros a los compradores en estaciones de servicios de la capital y en los municipios del área central de Tamaulipas.
La PROFECO siempre sale con sus justificaciones ante las autoridades civiles y no queremos pensar que están amalgamados bajo las reglas de quienes compran gasolina en sus tres vertientes de venta, cuando se sirven con la cuchara grande en algunas estaciones que tienen bombas truqueadas desde que se abrieron al público.
Al parecer la mafia de las gasolineras ha ganado terreno a las autoridades o probablemente estarán de acuerdo pues al final del día, se sentaran en su estación para comprar a los huachicueleros que se han forjado a lo largo y ancho en el Territorio Tamaulipeco pues de otra manera no se podría alcanzar los altos niveles de sustracción.
¿De que nos servirá tener tantos partidos políticos si la sombra de todos los que pululan en los enjambres se cambian de color al menor gesto de la Reyna Madre que en la primera borrachera ya quieren ser líderes de un partido político sin tener merecimientos ni conocimiento del propio Partido al que lo están invitando?.
En otro orden de ideas les comento que la Comisión Federal de Electricidad en el Estado y rompió el record con un total 65 quejas hasta ese momento pues seguramente para el día de mañana estarán en servicio de tal manera que tenemos que creerles a quien el día de ayer nos dijeron lo mismo y de nada valió el telefonazo.
La región del altiplano Tamaulipecos ha tenido una racha de incendios que seguramente habrá que tener pendiente para que en su momento las autoridades de tres niveles de gobierno y seguramente las autoridades de la nueva administración del estado, que sería la primera acción de esta muy ser para el centro de Tamaulipas.
Los trabajadores de la construcción han estado al calor extremos por eso las autoridades de la Secretaria de Salud deberían tener en atención un refugio temporal para defenderse del sol pues algún victorense no pudiera llegar al hospital. Esperemos que la gracia del señor los cubra de los rayos del sol.
Para terminar con nuestros cometarios les quiero manifestar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue su paso por las diferentes carreras universitarias, liderada por el Rector ENRIQUE ETIENNE PERES DEL RIO quien ha llevado a lo más alto de la Educación Superior en nuestro país y hoy le enviamos un abrazo al Gobernador de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
ENTRETELONES
+++ El Hospital Infantil de Tamaulipas recibe todos los días dos o tres niños con problemas de deshidratación, debido a las altas temperaturas y sus efectos en las tareas diarias de las familias su director, Doctor Carlos Guillermo Morris Garza.
+++ Con el propósito de fomentar el turismo y el comercio en la zona centro-sur del estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Gobierno de Tamaulipas impulsará proyectos carreteros.