TAMAULIPAS, SUBE DE 10 A 23 CENTROS DE MEDIACIÓN

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Junio 15, 2017 07:06

Durante la última década, Tamaulipas contaba solo con 10 Centros de Justicia Alternativa, cifra que creció en la presente administración hasta llegar a 23 Centros de Mediación Certificados, con presencia en más de la mitad del territorio estatal.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, informó que a través de los Centros de Mediación se busca evitan litigios judiciales largos y tediosos, que no satisfacen por completo a las partes, a través del entendimiento común y acuerdos pacíficos.

Al presidir la certificación de los Centros de Justicia alternativa en Miguel Alemán, Tula, Jaumave, Soto la Marina, Padilla, Ciudad Madero, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Llera, González, Xicoténcatl y Aldama, señaló que esto significa un incremento del 130 por ciento en la infraestructura estatal para brindar soluciones pacíficas de conflictos en la entidad.

La Subsecretaria, Garza Jiménez informó además que se certificó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado como mediadores, a fin de que desde esa dependencia puedan resolver los conflictos de los cuales tengan conocimiento sin necesidad de llegar a los juzgados.