CERCO SANITARIO CONTRA DRAGON AMARILLO

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Julio 12, 2017 05:07


Ante la amenaza del “Dragón Amarillo” en Tamaulipas, una vez que en entidades vecinas incluyendo la parte sur de Estados Unidos ya existe la presencia de esta plaga, autoridades de este sector y productores han iniciado la instalación de todo un cerco sanitario para evitar la propagación de este mal en las huertas citrícolas de la región.

Al respecto Víctor Hernández Salazar, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas, explico que para ello existen los recursos suficientes para aplicarlo en una serie de campañas por todo el estado, “y para ello ya estamos trabajando muy duro “.

Pero no solamente los trabajos van para el combate del “Dragón Amarillo” sino que también se enfoca a todas las campañas que en realidad son de vigilancia epidemiológica.

De momento explico que son varias las campañas que se llevan a efecto, “pero por supuesto estamos sobre el control de silido asiático llamado Dragón Amarillo, para evitar su propagación en la citricultura de Tamaulipas”.

Sin embargo, argumento, que los presupuestos mayores se los lleva el control sobre la mosca de la fruta que como se sabe se tiene una importante prioridad en la república, todo ello derivado de que la mayor parte de las frutas tienen un mercado internacional, y por ello se requieren tener una buena sanidad y un mejor control de plaga.

Y es que se trata de vitar se desarrollen en todas las zonas que por consecuencia se infestarían de esta plaga, por ello se califica como una de las campañas que más recursos se le aplica, “de tal manera que estos trabajos se llevan a cabo en todo el territorio del estado, y el 32 por ciento de los recursos son los que se destina para el control de esta plaga”.

Igual argumento que se continúan con las campañas de control químico aéreo y químico terrestre, así como monitoreo a través de trampas, y con acciones de control mecánico el cual consiste la recolección de fruta tirada y regada en las huertas y así evitar la propagación de esta plaga de la mosca.