FUNCIONARIOS REVELARAN SUS FORTUNAS PERSONAS Y DE FAMILIARES CERCANOS

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Julio 12, 2017 05:07

A partir del 19 de julio la declaración llamada “3 de 3” será obligatoria para los funcionarios públicos en Tamaulipas, sin embargo sería pública sólo en parte, para tratar de proteger a la burocracia de actos delincuenciales.

El director de Reponsabilidades de Situación Patrimonial de la Contraloría, Edgar Uriza Alanís, dijo que los funcionarios tendrán que cumplir por Ley con la declaración patrimonial, la fiscal y la de intereses.

Uriza Alanís señaló que en cuanto a la declaración patrimonial este año la mayoría de los funcionarios han cumplido

No obstante reconoció que “existe una preocupación de la 3 de 3 porque se tendrían que hacer públicos los bienes y cualquier persona podría conocerlos lo cual podría implicar algún riesgo de inseguridad”.

El funcionario estatal sostuvo que por ello se mantendrá obligatorias las tres declaraciones, pero un parte podría quedar reservada para el público a fin de proteger los datos de los bienes.

Uriza Alanís acudió este miércoles ante el Congreso para ser entrevistado como aspirante a ser uno de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.