ORGANISMO SINDICAL DE JUBILADOS YA ES LEGAL

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Julio 12, 2017 05:07


El Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas recibió su registro nacional, como parte principal de un objetivo legal, donde le dan todos los derechos a beneficios en general otorgados por el ISSSTE.

Esta decisión fue aprobada en forma unánime por el Sistema de Atención Integral a los Jubilados y Pensionados –SAIJUP- en la Ciudad de México, afirmo Rodrigo Tavares García.

Con este procedimiento los mentores retirados integrantes de esta organización tendrán derecho a recibir los beneficios, que otorga la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE-, como ingresar a los diferentes centros vacacionales del país, así como precios especiales y económicos a hoteles, y otras prestaciones de apoyo relacionados con préstamos rojos, morados, verdes especiales para los compañeros jubilados.

El dirigente de los Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas agrego que con todas las acciones llevadas a efecto por esta organización, mas compañeros se han estado integrando mediante sus firmas de aceptación en las hojas de solicitud.

“Se entregaron más de mil 500 solicitudes, junto con la documentación que nos pidió en su momento la Dirección General del Sistema de Atención Integral a los Jubilados y Pensionados –SAIJUP-, y ahora se les informa a todos los compañeros que en breve empezaremos a recibir los beneficios, como los viajes para mandar compañeros de las distintas delegaciones sindicales, adheridas a la nuestra organización tanto a México, Cuernavaca y los diferentes puertos donde tienen instalaciones del ISSSTE nacional sin ningún costo alguno”, admitió.

Con esta respuesta, dijo, se va a permitir ayudar a más de 16 mil jubilados y pensionados de la entidad, además que también tienen como responsabilidad nombrar con este registro a los consejeros ante la delegación estatal del ISSSTE, para que así tengan representación estatal y de esta manera buscar beneficios legalmente.