QUIEREN PAGAR SUBSIDIOS AGRICOLAS A TIEMPO

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Julio 12, 2017 05:07


Para este segundo semestre del año se buscara evitar el retraso del pago de los subsidios a los productores agropecuarios, pues es necesario que el Gobierno Federal asigne recursos presupuestales multianuales para el campo.

Y es que los agricultores y ganaderos necesitan que el apoyo gubernamental les llegue de manera oportuna, y no después de tiempo como han ocurrido algunas ocasiones, dijo Florentino Aron Sáenz Cobos.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, agrego que sería necesario hacer ese planteamiento por parte de las organizaciones campesinas ante los representantes del poder legislativo federal por ser ellos los intermediarios en cualquier iniciativa de ley.

Y destaco que desde hace años se ha venido ventilando impulsar una buena reforma al Campo en busca de una mayor rentabilidad del sector, para que mejore la calidad de vida de las familias campesinas en la cual el gobierno federal debe poner su parte.

Asignar recursos multianuales al campo, destaca, garantizara que los recursos estarán disponibles oportunamente para los beneficiarios.

Pues por ejemplo, éste año llegaron con retraso los subsidios y de los programa de agricultura como un hecho que se repite cada año.

Esa deuda con sus compañeros los va arrastrando año tras año, y lo paga con el ejercicio fiscal siguiente.

Otro aspecto relevante que deberá contener una reforma al campo, es crear programas de subsidio diferenciados para que el beneficio sea a la medida de quienes lo necesitan en función de la tarea que realizan.

De esa manera habría programas de apoyo, para quienes se dedican a la agricultura de autoconsumo, y para quienes realizan la actividad con fines comerciales.