VIENE EL INFIERNO: COMIENZA CANICULA

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Julio 12, 2017 05:07


De manera complementaria de lo que se padeció en el mes de mayo a partir del viernes 14 se esperan los 40 días más calurosos del año con temperaturas que sobrepasarÁn los 40 grados centígrados, informó Pedro Granados Ramírez.
El Director Estatal de Protección Civil dijo es lo que resta del mes de julio y agosto los días serán con mucho calor, aunque, reconoció, en el mes de mayo hubo días que paso los 45 grados centígrados, sobre todo en la parte de la zona cañera de Mante.
Dijo es Nuevo Laredo, los municipios que se ubican en la frontera chica y parte del centro los que resentirán más las altas temperaturas, dado a la estadística de años atrás.
Por ello recomendó no exponerse a los intensos rayos del sol, tomar abundante agua y, sobre todo, no exponer a personas mayores y menores de edad, al calor intenso.
“Yo estimo que en varios días vamos a superar los 40 grados en los próximos días sin embargo ya se tiene el registro de la pasada onda de calor que estuvo en la zona centro”.
En ese sentido el funcionario dijo personal de protección civil estatal intervino ya en 40 incendios de pastizales en municipios como Jaumave, Miquihuana, Tula, Ocampo, Jiménez, Villa de Casas, entre otros.