RESTOS ECONTRADOS PODRIAN SER DE LA ESPAÑOLA

Destacadas Noticias
Por: Aníbal Martínez
Agosto 9, 2017 03:08


El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, afirmó que las investigaciones sobre la desaparición de la española, Pilar Garrido Santana, se han centrado en los restos hallados en el kilómetro 55 de la Carretera Soto La Marina- Victoria, subrayando que la búsqueda en campo ha disminuido .
Dijo esa fuente oficial que será en el transcurso de la presente semana cuando se concluyan las pruebas científicas sobre las partes del cuerpo encontrado y que los mismos arrojarán cuales fueron las causas del deceso.
Como se sabe el pasado 2 de Julio, la ciudadana española fue secuestrada en un tramo de esa peligrosa carretera, cuando viajaba con su esposo Jorge González y su bebé de un año.
La declaración del marido dada a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, señala que cuando circulaban en su unidad , desde otro vehículo los obligaron a detenerse, y tres hombres armados les exigieron las pertenencias y el auto.
Sin embargo, a los asaltantes les dijeron que había bebé en el asiento posterior, por lo que decidieron llevarse a la valenciana de 34 años de edad.
Reiteró el vocero que con el apoyo de la Policía Judicial Federal se hicieron 10 búsquedas sobre extensas áreas, y que en una de ellas, el 26 de Julio, dieron con restos humanos y pedazos de ropa, los cuales de inmediato fueron enviados a laboratorio para pruebas genéticas, disminuyendo la búsqueda sobre terreno.
En esos inusuales operativos se utilizaron hasta helicópteros para intentar dar con el paradero de la joven mujer
Dijo que ese trabajo ha sido permanente, que no ha quedado detenido y que en la presente semana quedarán debidamente concluidos.
Sobre los resultados del retrato hablado de uno de los secuestradores, que hicieron los Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, en base a la información proporcionada por el esposo de Pilar Garrido, afirmó que no hay nada, toda vez que nadie se ha comunicado para hablar sobre ese tema.