INSEGURIDAD Y FAMILIAS FUERA DE CASA RETRASAN EXPEDIENTE SOCIAL ÚNICO

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Agosto 10, 2017 04:08

Sebien informa de 115 mil hogares censados

Por circunstancias como la inseguridad, la ausencia de las familias en sus hogares y la inaccesibilidad a algunas regiones del estado, a la fecha sólo alrededor de un 11.5 por ciento de las 900 mil familias tamaulipecas han sido censadas para darse de alta en el Expediente Social Único.

El Secretario de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, reveló que en seis semanas tienen planeado terminar la primera etapa del censo, que aunque no precisó la cobertura en esta etapa, insistió en que la intención de esta administración es censar a todas las familias de la entidad.

"El senso a todas las familias parece que fuera una tarea poco compleja y es más compleja de lo que pudiera parecer por muchas circunstancias desde luego de logística y porque no decirlo circunstancias de seguridad que no han permitido en algunos momentos estar presentes en algunos sectores", explicó.

Pese a estas circunstancias el censo que se lleva a cabo casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, considera Gerardo Peña que arroja resultados muy satisfactorios en principio porque muchas familias están contentas por sentirse tomadas en cuenta, sobretodo porque desafortunadamente en anteriores ocasiones o años nunca habían sido tomados en cuenta para poder externar sus necesidades y sus carencias.

"Hemos avanzado de manera pronta conforme al tiempo desafortunadamente y como es de esperarse los brigadistas que van Colonia por Colonia en ocasiones hay vecinos que no están en ese momento o que no están las personas que te pueden dar las respuestas y eso hace que los brigadistas tengan que continuar con el programa irse a otra Colonia y regresar para censar a esas personas que estaban faltando", agregó.

En este momento el censo para conformar el Expediente Social Único registra un avance de 115 mil personas en esta primera etapa que se espera concluya en 6 semanas.