DEBE SDR 8 MDP A PRODUCTORES DEL SECTOR SOCIAL

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Octubre 9, 2017 02:10


El pago debió llegar hace tres meses

Una deuda de 8 millones de pesos es la que sostiene la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) con productores del sector social en los municipios del Altiplano tamaulipeco, Llera y Altamira, denunciaron en Palacio de Gobierno integrantes de la organización campesina Emiliano Zapata.

El dirigente de la organización, Esteban Ruiz Lozoya, explicó que son entre 60 y 70 las familias a las que desde hace tres meses se les deben los apoyos de sus proyectos productivos, que atendieron la convocatoria en tiempo y forma para acceder a los recursos.

Indicó que tan solo a los productores del Nopal se les adeuda alrededor de 3 millones de pesos y entre otros cultivos hay una deuda adicional de unos cinco millones de pesos, recalcando que es gente del sector social, de escasos recursos la que espera el pago.

El dirigente campesino, advirtió que desde hace tres meses se abrieron las ventanillas para el pago de los recursos y ante el temor de que el año fiscal está por concluir es que han organizado movilizaciones que presionen a la autoridad a darle respuesta al adeudo.

“Si hay apoyo bienvenido y si no hay apoyo nos retiramos”, dijo al ser entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno.