SUBEJERCICIO DE 78 MDP EN SEDESOL

Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Octubre 9, 2017 03:10

Administración de Egidio Torre no invirtió en el combate a la pobreza

De acuerdo a las revelaciones del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, la secretaría a su cargo, ejerció a la fecha 78 millones de pesos que la administración de Egidio Torre Cantú, dejó de ejercer en los años 2012 y 2016.

Por ello, indicó que de octubre de 2016 a octubre de 2017, la Secretaria de Bienestar Social (Sebien), ha ejercicio alrededor de 180 millones de pesos en programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Habló de un remanente de 50 millones de pesos del año 2016 y otro por 28 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, mismo que aseguró, fueron ejecutados en su totalidad al mes de octubre de 2017.

Este recurso se ejecuto principalmente en la construcción de habitaciones para acabar con el hacinamiento en el hogar, pues se detectó que en Tamaulipas habitaban hasta tres familias en un mismo cuarto.

ARRANCA CONTEO DE DAÑOS
En otro tema, el Secretario de Bienestar Social, dio a conocer que ya arrancó el censo de daños en los municipios de Altamira y Nuevo Laredo, municipios que están a la espera de que a través del Fonden lleguen recursos para darle cauce a sus necesidades.

Reveló que de forma anticipada el Gobierno Estatal y el DIF Tamaulipas hicieron llegar apoyos emergentes como los comedores comunitarios móviles, kits de limpieza y despensas para los más de 28 mil damnificados en ambos municipios.