CONGELA ESTADO 2,800 PLAZAS

Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Octubre 10, 2017 03:10

El 85 por ciento era gente que no cumplía con el perfil

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas, “congeló” en días pasados 2 mil 800 plazas de la burocracia estatal, de las cuales 2 mil 395 eran de personas que no cumplían con el perfil y 405 más, que se identificaron como no indispensables para el funcionamiento y operación del Gobierno del Estado.

El Secretario de Administración, Jesús Nader, dijo que estas plazas “congeladas” no serán cubiertas porque representan una erogación innecesaria para el Estado, pues en la mayoría de los casos eran pagos de nómina que se hacían a chóferes y servidumbre de los ex secretarios.

Algunos funcionarios de la pasada administración, incluso sindicalizaron a su servidumbre por lo que si bien, no los pueden dar de baja, si los pusieron a trabajar en las áreas en donde embonan por su perfil a fin de que devenguen el salario que se les está pagando.

De la totalidad del personal sindicalizado, entre el 7 y 8 por ciento al menos, está en esta posición, por lo que fueron reubicados a las áreas de gobierno donde puedan desempeñar alguna función útil para la administración estatal.

“Había choferes a discreción, servidumbre también y todo eso se ha ido acabando poquito a poquito, a veces si nos topamos con problemas de que muchos de ellos son gente del sindicato, gente que difícilmente podemos darlos de baja y lo que estamos haciendo es reubicarlos en algunos espacios que ellos puedan desempeñar su función”.

Lo que se busca dijo el Secretario de Administración es ya no llegar a un lugar y encontrar sentados sin hacer algo de provecho a 4 o 5 gentes, como ocurría al inicio de la administración, pues esos sueldos representan una erogación innecesaria para el gobierno.

“Son un 7 u 8 por ciento de la totalidad de empleados sindicalizados que se ha hecho una reubicación, un movimiento, se les encontró un espacio que puedan desempeñar, nuestro departamento de recursos humanos es el que más trabajo ha realizado, cada mes checamos como vamos avanzando”, apuntó.

Adicional a este congelamiento de plazas, dijo que adoptaron medidas para restringir el gasto operativo hasta en 50 por ciento, a través de la reducción de los gastos de gasolina, viáticos y de representación.