SE REGISTRAN CINCO INDEPENDIENTES PARA BUSCAR DIPUTACIONES

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Octubre 11, 2017 03:10

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, informó que solo cinco ciudadanos se registraron como aspirantes a candidatos independientes en la búsqueda de una diputación federal.

Al cierre del plazo para que los interesados entregarán al INE una carta de intención en la que manifiestan su interés por contender por una de las nueve diputaciones federales que se pondrán en juego en las elecciones concurrentes en el 2018.

De esta manera quedaron registrados como aspirantes ante el INE: Francisco Arellano Conde en Victoria; Magdaleno Morales Valadez y Juan Jesús Antonio Manzur Oudie en Tampico; además de Manuel Heriberto Santillán Martínez y Pedro Gustavo Barragán Nuño en Ciudad Madero.

En Victoria, Francisco Arellano Conde busca contender por el V distrito que agrupa una zona de ocho municipios en el Centro del Estado, para lograrlo tendría que juntar al menos seis mil firmas de ciudadanos.

En Tampico aspiran a la diputación del VIII Distrito, Magdaleno Morales Valadez y Juan Jesús Antonio Manzur Oudie; en tanto Manuel Heriberto Santillán Martínez y Pedro Gustavo Barragán Nuño buscan obtener la candidatura independiente por el VII Distrito de Ciudad Madero.