AGUA PARA RIEGO Y CONSUMO ASEGURADO CON LLUVIAS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Octubre 12, 2017 01:10

Nivel de presas se recupera

El director general de la comisión Estatal del agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, reveló que el agua para riesgo y consumo humano, está asegurada gracias a las precipitaciones pluviales de las últimas semanas.

Aunque reconoció que hay zonas urbanas en donde han dejado estragos, precisó que para el campo e incluso para el consumo humano el saldo es positivo pues permitió que se recuperara el nivel de almacenamiento de las presas.

En este sentido, citó por ejemplo los niveles de las presas más importantes del estado entre las que se encuentran la presa La amistad, que se recuperó hasta llegar a un 57 por ciento de su capacidad, La Falcón en un 49 por ciento, La Marte R. Gómez al 55 por ciento y El Cuchillo en un 91 por ciento.

El Sistema Lagunario se encuentra al 126 por ciento, sin embargo, lejos de lo que se cree, aun no representa riesgo de desbordarse, en este mismo renglón, citó la Presa Caballero que se encuentra a un 90 por ciento y la Vicente Guerrero a un 82 por ciento.

Pinto Covarrubias, recordó lo importante que es para los sistemas de riego contar con el agua suficiente que garantice que los cultivos tendrán condiciones de humedad favorables para su desarrollo.