COINCIDE DIPUTADO FEDERAL: APP ES LA MEJOR OPCIÓN PARA NUEVO PENAL

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Noviembre 12, 2017 11:11

Por ser un proyecto de gran magnitud y de un alto costo, no es sencillo que se otorguen recursos en el Presupuesto, afirma González Salum.

El alto costo que tiene la conclusión del nuevo Penal en Ciudad Victoria, hace que sea casi imposible que la obra sea costeada con dinero público, por lo que, recurrir al esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), es lo más viable dada la importancia y urgente necesidad de contar con esta obra en la entidad.

El Diputado Federal, Miguel Ángel González Salum, destacó que “por ser un proyecto de gran magnitud y de un alto costo, no es sencillo que se otorguen recursos en el Presupuesto”, por ello es que se analizan otros esquemas de financiamiento por parte del Gobierno Estatal.

El nuevo CEDES de Victoria es una prioridad para la ciudad y para terminar la obra se requieren de al menos mil millones de pesos, por lo que indicó que el Gobierno Estatal y los legisladores federales se comprometieron a realizar una labor conjunta de gestión para el logro de ese objetivo.

“Es muy costoso (nuevo Penal), y requiere de gestión y de buscar algunas otras formas de financiamiento, como las inversiones público privadas”, reconoció.

Que el Gobierno del Estado tenga dentro de su agenda este proyecto, enfatizó que habla del compromiso que tiene del Ejecutivo Estatal para ir avanzando y concluir de ser posible el próximo año el penal, cuya obra está “abandonada” desde hace varios años precisamente por falta de recursos.

“Agradecemos que exista el compromiso y la voluntad por parte del ejecutivo estatal para avanzar en este proyecto tan importante para Victoria”.

Los recursos para seguridad pública, históricamente para Tamaulipas han sido cercanos a los 700 millones de pesos anuales, que se consiguen a través de diversos fondos federales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el Subsidio para la Policía Acreditable y Programa de Prevención del Delito.