EN EL ITACE ASEGURAN CHAMBA PARA EGRESADOS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Noviembre 12, 2017 11:11

Firman convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo y la IP

Egresados del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), tienen desde ahora, una oportunidad laboral segura al graduarse, a fin de que puedan pagar ellos mismos sus estudios universitarios.

La Secretaría del Trabajo, a cargo de María Estela Chavira Martínez y el Director del ITACE, Fernando Campos Martínez, firmaron un convenio de colaboración refuerza y amplía la relación para trabajar Unidos por la igualdad sustantiva entre los tamaulipecos.

Con este convenio, se asegura “chamba a los egresados para que se puedan seguir costeando sus estudios universitarios, porque ya van a tener una oportunidad laboral segura”, dijo Fernando Campos.

La firma del convenio se concretó durante la reciente visita que la Secretaria María Estela Chavira, hizo a las instalaciones del ITACE, donde ante las y los estudiantes habló de la importancia de establecer acuerdos para fortalecer la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el tema de generación de nuevos empleos.

Luego de la firma del convenio realizó un recorrido por las instalaciones y frente al alumnado Campos Martínez reconoció que el impulso que el Gobernador está brindando a la educación se ve reflejado con estrategias que buscan arraigar a los jóvenes en las escuelas a fin de brindarles las herramientas que más tarde habrán de servirles en el terreno laboral.

Previamente el ITACE también firmó un convenio con Transpais, grupo que dirige el empresario Abelardo Osuna Morales, para que los estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Mecánica puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales y al mismo tiempo poder ser contratados por esa empresa de clase mundial.

“Fomentamos la relación con los sectores productivos, empresarial y tecnológico e impulsamos la inserción laboral de nuestros jóvenes, con ello lograremos valorar y motivar a nuestros alumnos más destacados de estas carreras para que no le anden buscando por otros lados y se consoliden y realicen en el estado que los vio nacer y crecer”.

Fernando Campos reconoció que se necesita impulsar los talentos locales y que se queden en nuestro Estado, para recuperar la grandeza de Tamaulipas lo antes posible.