INICIAN REMODELACIÓN DE LA CALLE 17

Destacadas Noticias
Por: Enrique Jonguitud
Noviembre 13, 2017 02:11


La obra se hará por tramos

Luego del arranque de las obras de remodelación de la calle 17, el Ayuntamiento pidió paciencia a los vecinos, a los transeúntes y a los conductores, ya que la obra se desarrollará por etapas, para no afectar por completo la vialidad ni la actividad comercial de la zona.

El director Jurídico de Victoria, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, dijo que la empresa ganadora de la licitación comenzó a reconstruir las banquetas, en la primera fase de la obra que se realiza con inversión conjunta de la administración municipal y el Gobierno del Estado.

“Ahorita se está empezando con el área de las banquetas, pero va iniciando en fases y se va desarrollando toda la remodelación del 17, la idea es mejorar con un proyecto que ya se ha presentado a la sociedad civil y que es para dar una mejor imagen”, destacó.

Villegas Gamundi sostuvo que en la remodelación se cuidará la preservación del entorno ecológico con el fin de no afectar la la vegetación y que la avenida de una buena cara del centro de la ciudad.

El funcionario municipal dijo “estas obras traen un problema momentáneo por unas semanas para los vecinos, para los que circulamos por esta avenida, pero bueno debemos comprender en que es la manera en que podemos avanzar y podemos tener mejores vialidades con una mejor imagen urbana”.

Dijo que la gente debe confiar en que la obra le hará bien a la ciudad “y nosotros le pedimos compresión a los ciudadanos y a los vecinos de la calle 17 para que tengan la consideración para decirle que esto es temporal y que se va embellecer y se va a dar una mejor vialidad”.

Recordó que la obra abarca la totalidad de la avenida 17, desde la avenida Berriozabal hasta el Paseo Méndez, “y se va desarrollando por fases para no afectar toda la vialidad completamente, se va a trabajar cuadra por cuadra para ir avanzando mientras se vaya reestableciendo. La intención es no obstaculizar toda la avenida, sino que se vaya haciendo por tramos, semana por semana se va ir avanzando por tramos”.