QUEDAN MILLONES PARA PRESTAR A AGRICULTORES

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Diciembre 4, 2017 10:12


Para finalizar el presente año la Financiera Nacional de Desarrollo, Rural, Forestal y Pesquero contempla colocar tres mil millones de pesos entre los productores agropecuarios de la entidad, pues hasta el momento se lleva por el orden de los dos mil 700 millones de pesos, con lo cual se demuestra que la chequera de esta institución se encuentra abierta a las necesidades de los trabajadores del campo.

Es decir ya se registra un poco más del 90 por ciento de los recursos distribuidos para solventar las peticiones crediticias, provenientes de quienes laboran y viven de la agricultura y la ganadería, menciono Saúl Salinas Cortes.

Con ello se demuestra que el Director General de la FND, Mario Zamora Gastélum está cumpliendo con el compromiso contraído en su visita por esta capital el pasado 30 de mayo de este año, con los productores agropecuarios y pesqueros de la entidad.

El coordinador estatal de la citada dependencia, dijo, que a escasos tres semanas por finalizar el 2017 están por alcanzar la meta, pues la instrucción ha sido que no deben aflojar el paso y seguir apoyando a los productores agropecuarios del estado.

Y esto motiva y obliga a seguir haciendo promoción para colocar más recursos de la financiera en el agro de Tamaulipas, “recordaran que en la visita de nuestro director general a esta entidad, el pasado 30 de mayo, el compromiso contraído con todos los hombres del campo del estado, era que si el año anterior la FDN había colocado 2 mil 357 millones de pesos, para este 2017 deberían de colocarse 3 mil millones”.

De tal manera se van acercando al objetivo trazado por el director general con los productores tamaulipecos, “suma que es bastante considerable y que el 30 de mayo pareciera inalcanzable, debido a que estábamos a mitad de año y pareciera que la dispersión de este recurso resultaba difícil de cumplir”.

Estos recursos que canaliza la FDN hacia el estado es una muestra de la confianza y el compromiso que se ha hecho entre Tamaulipas y la financiera, pues para ellos la entidad les interesa mucho, porque tiene un potencial impresionante, por lo que se tiene la confianza que al 31 de diciembre de este año se estarán entregando buenas cuentas al sector agropecuario y pesquero con lo que se estará cumpliendo con el compromiso hecho por las autoridades nacionales.

Cabe hacer mención que la colocación al último de noviembre es histórica para el estado, dado que para la financiera en los últimos cuatro años ha duplicado los recursos que se canalizan para la entidad