DESPLAZA FRÍO A 80 PERSONAS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Enero 3, 2018 11:01

Familias se refugian en albergues temporales
La presencia de aguanieve en zonas serranas y temperaturas que llegaron a un grado bajo cero en las zonas urbanas de Tamaulipas, desplazaron a unas 80 personas de su hogares y los llevaron a refugiarse en los albergues temporales que dispuso Protección Civil y los ayuntamientos.

Hasta el martes, las temperaturas más bajas en las zonas urbanas se presentaban en Reynosa con dos grados bajo cero y Victoria con cero grados, sin embargo, para el miércoles se espera que el termómetro en Reynosa alcance los menos 5 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros así como en comunidades de la sierra Madre Oriental se registraron temperaturas bajo cero.

Personal de Protección Civil y la Cruz Roja efectuaban recorridos por las calles para trasladar a las familias y personas indigentes a los albergues temporales.

El frío desplazó en Nuevo Laredo a 17 personas, en Reynosa a 6, en Matamoros 31; en Victoria ocho, en Tampico 13, Altamira y el Mante dos respectivamente.

En las comunidades de la Marcela, el Aserradero y Vista Hermosa del municipio de Miquihuana se reportó la caída de nieve y temperaturas congelantes.

En esta ciudad capital la temperatura máxima ha sido de máxima 11 y mínima de 2 con sensación térmica de cero grados.

En el curso de la presente semana las temperaturas máximas promedio serán de 18 grados, en Tamaulipas, según los pronósticos meteorológicos.