¡FINAL INÉDITA!

Deportes
Enero 9, 2018 08:01


Deportivo Mante (posición 11) y Colonia Obrera (posición 12), contra todos los pronósticos habidos y por haber, se metieron a la gran final de liga en el futbol Nueva Santander, categoría Segunda División, tras dejar en semifinales a Colonia Unidad Modelo y Deportivo Mante, respetivamente, en duelos celebrados el fin de semana en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

Deportivo Mante y Deportivo Roma habían empatado 2-2 en el juego de ida, y en el de vuelta el marcador quedó 2-1 a favor de los cañeros, mientras en la otra llave el cuadro dirigido por Edson Zúñiga también terminó 2-2con Unidad Modelo, pero en la vuelta ganó 4-3 en duelo de alarido ya que el gol del triunfo cayó en tiempo de reposición en los botines de Manuel Valera.

Dos equipos que en el inicio de la liguilla eran considerados para abandonar la competencia en la primera ronda, pero que al paso de la fiesta grande se fueron afianzando y sacando su buen futbol, disciplina, coraje y enjundia para ir escalando peldaños y dejar en el camino a rivales favoritos como Viento Libre, Deportivo Roma o el campeón de copa Unidad Modelo.

Manuel Valera sigue destacando en la ofensiva de la Colonia Obrera y el fin de semana se encargó de anotar triplete de goles en acciones personales, mientras Santos Requena hizo un tanto más para completar la cuarteta de anotaciones, y así avanzar a la gran final de esta liga Nueva Santander.

Con el 4-3 a su favor, y el 2-2 del juego de ida (6-5 global), Colonia Obrera merecidamente asciende en automático a la máxima división, al igual que Deportivo Mante.

En la otra llave Deportivo Mante y Deportivo Roma habían terminado 2-2 en el juego de ida y en el de vuelta los cañeros ganaron 2-1 (global 4-3) con tantos de David Valdéz y Jhon Mejía, Héctor Martínez por el cuadro derrotado.

De esta forma se juega final inédita entre Colonia Obrera y Cañeros del Deportivo Mante, iniciando el juego de ida este domingo en punto de las 9:00 horas en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, de acuerdo a información oficial proporcionada por Benito Valdéz, Presidente de la Nueva Santander.