LOS PROGRAMAS ANIMADOS MÁS RECORDADOS DE LOS 90

Espectáculos
Por: Agencias
Enero 22, 2018 11:01

Kienyke

Animaniacs era un programa de serie animada de los años 90, el cual se centra en las aventuras de los hermanos Warner llamados ‘Yakko’ Wakko’ y la hermana de ellos ‘Dot’. En la actualidad es considerada por muchos como la serie animada más importante de finales del siglo pasado. Fue creada por Tom Ruegger y distribuida por Warner Bros.

Caballeros del Zodiaco fue una serie de anime de 114 episodios, la cual relata la historia de un grupo de jóvenes guerreros llamados caballeros quienes unen sus fuerzas para proteger a la diosa griega Athena del mal.

La serie Candy Candy fue emitida en Latinoamérica a principios de los años 80 y finales de los 90. El programa incluía elementos propios de una novela clásica donde intervenía el amor, las intrigas de herencias, los odios, las muertes inesperadas de personajes y las enfermedades, todo rodeado a la vida de la pequeña huérfana Candy.

‘Las Chicas Súperpoderosas’ fueron creadas por Craig McCracken, la serie fue estrenada en 1996 en latinoamericana, y cuenta la historia de tres niñas llamadas Bombón, Burbuja y Bellota, quienes adoptaron grandes habilidades debido a la sustancia Z creada por el profesor Utonio, el experimento le da poder especiales a las chicas para combatir al maligno Mojo Jojo.

‘Coraje’ es la historia de un perro que habita en una casa junto a sus dueños llamados Muriel y Justo. En aquella casa el perro vive para salvarle la vida a sus amos de tenebrosos monstruos, extraterrestres y criaturas míticas.

Digimon era un programa de serie animada en el que siete niños se marchaban a un campamento de verano a pasar sus vacaciones de verano, pero una vez allí son transportados al Digital World donde conocerán a varios Digimons (monstruos digitales) que se convertirán en los amigos de los jóvenes en la Isla File.

Doraemon narra la historia de un gato cósmico que viene del futuro y Nobita un chico distraído que le va muy mal en sus estudios y con sus compañeros. El gato ayuda al niño a través de extraños inventos que saca de su bolsillo para que Nobita sorprenda a sus compañeros. El gato es enviado en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar la vida de su tatara-abuelo, Nobita, con el objetivo de que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor.

Dragon Ball es la historia de Gokū un guerrero saiyayin, el cual quiere proteger a la tierra de seres oscuros que quieren acabar con los humanos, para ello tendrá la misión de reunir las esferas mágicas que invocan a un dragón que concede varios deseos que serán útiles para el guerrero y sus amigos.

El Laboratorio de Dexter cuenta las aventuras de un niño genio de 10 años el cual tiene un laboratorio secreto, en donde realiza una cantidad de experimentos que nadie sabe, excepto su hermana llamada Dee Dee quien siempre logrará burlar la seguridad del laboratorio y destruir lo que Dexter ha hecho.

Este anime está creado por el grupo CLAMP, la cual narra las aventuras de Lucy, Marina y Anahí tres princesas adolescentes que tiene poderes mágicos y son llamadas guerreras mágicas, quienes están invocadas en el planeta Céfiro para cumplir una leyenda que cambiará el destino de ese mundo.

¡Hey, Arnold!, era una serie animada producida por Nickelodeon, la cual muestra la vida de un niño de 9 años en los suburbios de un pueblo ficticio que se ubica en el estado de Washington, vive con sus abuelos y es el mejor estudiante de su clase, lo particular del personaje es que su cabeza parece un balón de futbol americano.

Johnny Bravo era una serie de dibujos animados producida por Cartoon Network, la serie central muestra a Bravo, un hombre rubio y musculoso que persigue a varias mujeres para que se dejen conquistar pero ninguna cae rendido a sus encantos. Sin embargo, si una mujer se deja conquistar por él puede que las cosas salgan mal, pues siempre las mujeres terminan golpeándolo.

‘Vaca y Pollito’ era una serie animada que trataba sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo. Ella es una dulce e inocente vaca de siete años que pesa 200 kilos a la que le gusta bailar y jugar con su hermano. Pero Pollo, de 11 años, está en la edad de la adolescencia y es algo arisco.


Los chicos del barrio es una serie que mostraba como los niños imaginaban escenarios de tiranía. En la casa de árbol planeaban las decisiones para no hacer caso a las reglas.
Pinky y Cerebro era una serie animada de televisión que cuenta la historia de dos ratones en un laboratorio, que quieren salir de un laboratorio químico para tratar de conquistar el mundo.

Pokemón era una serie de televisión animada, en el que el personaje principal Ash Ketchum desea convertirse en un maestro Pokemón para eso inicia un viaje para alcanzar sus sueños.

Power Ranger es una serie de televisión estadounidense que es emitida desde el año 1993. La serie cuenta la historia de cinco personas que se transforman y tienen poderes a través de los tarjes que usan.

Ranma ½ era una serie animada de televisión japonesa, que cuenta la historia de un chico de 16 años que tuvo un accidente en sus entrenamientos cayendo a un foso encantado, sufriendo de una maldición convirtiéndose en mujer cada vez que tiene contacto con el agua caliente.

Rugrats o también conocido como ‘Aventura en Pañales’ cuenta la historia de un grupo de bebés llamados Tommy Pickles, Carlitos Baldosa, los gemelos Fili y Lili, la prima de Tommy llamada Angelica Pickles y Susie Carmichael.

Sailor Moon: “con el poder de prismar lunar” hizo que los chicos se interesarán en la liga justiciera frente a historias de mitología griega, japonesa y astrología en medio de sus clases en el colegio.

En medio de sus travesías Jack el Samurai enfrentaba los casos más escalofriantes: tropas de insectos, máquinas tecnológicas destructivas y monstruos que obstaculizaban sus objetivos.

Supercampeones cuenta la historia de Oliver Atom, un niño con un gran talento para el Fútbol que sueña con ser el mejor del mundo. Muchos recuerdan las escenas interminables corriendo de un lado a otro de la cancha y las técnicas imposibles usadas por los jóvenes jugadores.