EMPODERA SEBIEN A 10 MIL TAMAULIPECAS

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Marzo 8, 2018 12:03

Diez mil tamaulipecas, de las cuales 6 mil son jefas de familia son las beneficiadas con la política de empoderamiento de la mujer que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) a cargo de Gerardo Peña Flores.

Esta política consiste en darle el valor y el espacio adecuado a la mujer, dotándola de las herramientas necesarias para que viva un empoderamiento real, sea autosuficiente, empresaria, autónoma o contribuya al gasto familiar.

El Secretario Gerardo Peña, explicó que el interés supremo del Gobierno es que se términe con la política asistencial, se logre una real inclusión y equidad de la mujer que conlleve al empoderamiento de la mujer tamaulipeca.

En este sentido, precisó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, funge como avala crediticio de 5 mil mujeres que a través de BienesTam se hicieron acredoras a un crédito para su negocio.

Estas cinco mil mujeres tienen la oportunidad de iniciar con una línea de crédito de 15 mil pesos y de acuerdo vayan solventado el préstamo, pueden acceder a nuevos créditos de 30, 50, 90 y hasta 250 mil pesos.

A través de Mujeres Sostenibles, programa de capacitación para el emprendurismo, 10 mil mujeres recibieron algún tipo de capacitación a fin de que cuando emprendan su negocio cuenten con los conocimientos necesarios para hacerlo progresar y no fracasen en el intento.