NO HAY DIALGO CON EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA: CANACO

Destacadas Noticias
Por: Aníbal Martínez
Marzo 8, 2018 02:03

El dirigente de la CANACO local ,Juan Carlos González Alanís, dio a conocer que no han tenido la oportunidad de dialogar en éste 2018 con el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por lo que consideró que se hace un vació (entre ambas partes).

“Siempre es bueno tener vínculos (con el mandatario estatal) tanto donde la autoridad escuche a los sectores sociales, sociedades civiles, a los empresarios (para que) perciba lo que sucede en la región ”, reafirmó.

De manera clara dejo asentado que no han hablado con Cabeza de Vaca, remarcando que en sexenios anteriores lo hacían durante la salutación de año nuevo, ”pero ya queremos esa parte de acercamiento más profundo”.

Sostuvo que si les han ayudado en las Mesas de Dialogo, como la de seguridad y justicia, pero que en estas se tocan temas muy enfocados a las cuestiones de inseguridad.

El entrevistado aseguró que “se necesita esa cercanía. Nos ayudamos mutuamente. Tanto el gobierno nos ocupa como organismo, como sector empresarial, ocupa a la sociedad civil, ocupa estar tocando base. Obvio, nosotros de decirle para donde debe hacer las acciones”.

El líder CANACO manifestó que creen que este 2018 van a mejorar las cosas (para su sector) y que tienen la esperanza que así sea.

CAMARA DE COMERCIO EXCLUIDO DEL COMITÉ DE COMPRAS

En otra parte de la entrevista, González Alanís, manifestó que la CANACO no está trabajando ( con el gobierno estatal) en el Comité de Compras.

“Hay nuevos consejeros en la CANACO y van a gestionar esos espacios (asiento en el Comité de Compras)¨.

CRITICAN COMPRAS FUERA DEL ESTADO

En otra parte de la entrevista, comentó que las adquisiciones 3 a proveedores victorenses han descendido, pero que eso es comprensible porque existen nuevos intereses, pero lo que pide es que las mismas se realicen a empresarios de Tamaulipas.

“(Sin embargo) Nos hemos enterado de manera extraoficial que compran fuera del estado” y eso es muy criticable por todo el sector”.