SARAPEROS Y SULTANES LE DAN VIDA AL PRAXEDIS BALBOA

Deportes Destacadas
Por: Georgina Martínez Reyes
Marzo 9, 2018 01:03

Fotos: Aníbal Martínez.
Han pasado ya 1 año 7 meses en que el majestuoso estadio Praxedis Balboa, localizado en los terrenos de la villa olímpica, fue entregado por el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Ayer seguro que fue un día memorable ya que por primera vez en la historia de esté, tuvo un lleno total.

Al ir camino al parque pude observar desde “la loma ” que antecede a la entrada del Fraccionamiento Infonavit Luis Quintero, cómo lucia el graderío de ese estadio. Confieso que mi emoción fue tal que se lo manifesté a las personas que me acompañaban, entre ellos el reconocido cronista Arnulfo “La Güera” Mata.

Entrar al estacionamiento nos tomo unos minutos, por suerte aun encontramos un cajón para nuestro vehículo.

Era un ir y venir de personas. Me detuve unos minutos a observar…había quien llevaba pelotas en mano, para poder obtener una firma de su jugador favorito. Vi la alegría de los pequeños peloteros que portaban la camisola de sus equipos de las ligas locales , personas de la tercera edad que con ayuda se dirigían al graderío. En suma era una fiesta beisbolera, y así el Praxedis se fue quedando sin lugares para los aficionados.

Los jugadores hacían su calentamiento y las personas observaban. Mientras los técnicos hacían las pruebas de sonido y se llego la hora en que a los deportistas los llamaran a la línea de juego.

El reloj marco las 18:00 horas. Los espectadores entonamos el himno nacional.
Como un reconocimiento a su intachable trayectoria dentro del béisbol, correspondió al pelotero Noé Rodríguez lanzar la primera bola.

Se canto el play ball y la novena de los Sultanes de Monterey saltó al diamante. En la loma de los disparos por parte del equipo de los Sultanes el Dominicano Luis Pérez. Correspondió a los Saraperos de Saltillo tomar el primer turno al bat.

Los encargados de anotar la primera carrera en la parte alta de la tercera entrada fueron los de Saltillo con un sencillo de Menny Orozco, Ivan Jimenez hizo sonar la registradora.

Fue en la quinta entrada dónde una vez mas los de la Nave Verde anotaron una carrera, poniendo el marcador 2-0.

Se llego la sexta entrada el encargado de anotar la 3 carrera fue el zurdo Jamar Walton
con un impresionante jonrón por todo el jardín derecho aterrizando en el estacionamiento poniendo de pie a los 4000 espectadores. Se daba por primera vez un estacazo de 4 esquinas por parte de un equipo de beis profesional.

En el séptimo inning el equipo de Sultanes prendió los motores poniendo el marcador 3-2 con un hit Marco Guzmán.

Los Sultanes pusieron par de corredores en las bases en el cierre de octava entrada, amenazando empatar la pizarra y todo quedó en mero amago pero nada le pudieron hacer al equipo de los Saraperos.

En la parte alta de la novena Saltillo logro anotar una carrera más, con un error de tiro del cátcher a la esquina caliente.

En el cierre de la novena entrada Sultanes nada pudo hacer para conectar los disparos del cerrador de Saltillo, el cual retiro en fila a los siguientes tres bateadores para así adjudicar la victoria del equipo de los Saraperos y concluir el clásico del norte 4 carreras por 2.

Al caer el último out del encuentro, los miles de fanáticos que por vez primera llenaron el Praxedis Balboa, aplaudieron a rabiar por el excelente espectáculo que dieron esos 2 grandes equipos del béisbol profesional de la Liga Mexicana.

Galería