CORRECAMINOS, LAGRIMAS DE FELICIDAD DESDE EL INFIERNO

Deportes
Por: Logan Salinas
Marzo 13, 2018 12:03


¿Quién iba a decir que el “Corre” equipo histórico en la Liga de Ascenso estuviese a nada de descender?
Fue en la Jornada 12 del Ascenso Bancomer MX que vencieron a Venados FC por marcador de 1 -3. Resultado que los tiene salvados del descenso. Han sido más magros resultados los que han dañado este equipo, que tuvo sus años de gloria claro que sí!
Logró el ascenso a primera división en el 87 venciendo en penales a la Universidad Autónoma de Querétaro a un tercer partido celebrado en el mítico Estadio Azteca.
La ciudad entera se descontrolo al éxtasis de este logro único y tan especial para toda la afición de Tamaulipas, el recibimiento de los azul – naranja fue en el Estadio Marte R. Gómez, abarrotado por miles de victorenses y no nada más afición de Ciudad Victoria, desde ranchos, ejidos y municipios, era algo jamás logrado de manera profesional, la capital del estado tendría una plaza de primera división.

Correcaminos celebró victorias, empates y duras derrotas pero se caracterizó por ser un equipo muy duro de vecencer como local, agerrido, con más fuerza que técnica pero siempre dejaron todo en el campo, haciendo ver al rival incómodo esta plaza. El estadio Marte R. Gómez inaugurado el 19 de Octubre de 1939 (el más longevo en el fútbol mexicano) fue testigo de partidazos con equipos de la talla como el América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Nacaxa por citar algunos quienes la pasaron mal tanto por el horario de los partidos Domingos a las 12 del medio día, la cancha más dura y pesada pero también de la siempre toda garra de la afición naranja, quien hacía latir y retumbar el Marte R. Gómez, afición que fue reconocida como la mejor en primera, de aquellos años cuando el “corre” pasó por primera.

Se llegó el descenso a la aquella entonces Primera “A” y de ahí en adelante todo fue más amargo y duro para todos, aquel Correcaminos de primera apenas habían destellos muy cortos pues la Liga de Plata como también se le conoce fue un cambio radical y complejo. Los naranjas descendieron en la temporada 94 – 95 al quedar penúltimos en la tabla r impomiendo un record de 54 partidos sin ganar como visitantes. Fue en el verano del 97 cuando Correcaminos le ganó a Tigres por la mínima diferencia en un volcán que pedía a Televisa ayuda para ascenderlos, el gol de visitante silenció totalmente a los aficionados de Tigres. El partido de vuelta se celebró un 1 de Junio de 1997 en el estadio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas “Eugenio Alvizo Porras” con capacidad para 10mil aficionados. Escenario perfecto para anhelar otra vez el ascenso al máximo circuito del balompié nacional pero la historia fue otra. La tarde del Domingo 1 de Junio de 1997 vio campeón a la escuadra felina quien con humillante marcador de 0 : 4 le dieron el ascenso a los de la soltaba del norte. Desde Así es tarde la afición de Correcaminos y la ciudad en general fue otra, muchos fieles naranjas no se han vuelto aparecer para ver al “Corre”.
Ilusiones vacías en adelante es lo que ha mostrado este equipo, sólo ha logrado 1 campeonato en el Apertura 2011 venciendo a los Reboceros de la Piedad, 2 subcampeonatos uno de ellos en la final de Ascenso perdiendo contra León y Estudiantes Tecos en el Clausura 2014.
Jugadores y directores técnicos de peso en el balompié azteca han pasado por las filas del “Corre” alguno que otro ha marcado diferencia a favor del equipo, la mayoría solo de paso, la afición ha recalcado de que le sirven campeonatos si no logran el tan anhelado ascenso.
Actualmente Correcaminos logró un triunfo que lo salva del descenso ya que se encuentra en la tabla de cociente con la posición número13 ubicando al club en la posición 11 de 16 con 1.1758 y con este triunfo ante Venados logró sumar su tercera victoria del Clausura 18 tras 12 jornadas con 5 empates y 4 derrotas para sumar 14 puntos ubicando al equipo en la posición 11 de la tabla general y en busca de entrar a liguilla pues aún quedan 3 jornadas en las cuales de ganar entraría a la fiesta grande pues se encuentra a 2 puntos de Cafetaleros de Tapachula quién se encuentra en la posición 8 con 16 puntos.
Correcaminos logró ganarse el respeto de medios nacionales, clubs y dueños, el tiempo lo ha acompañado como el equipo más longevo en esta categoría considerada el mismo infierno, las lágrimas de esperanza se han hecho presente en la vida del hincha, de los aficionados que se aferran ver al Corre en Primera otra vez.