“ESTALLAN” MAESTROS VS SET PORQUE NO LES PAGAN

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Abril 11, 2018 02:04

Tienen más de dos años sin recibir sueldo, trabajan bajo protesta

Mas de dos años trabajando para el sistema educativo en Tamaulipas sin percepción de sueldo, generó que la mañana del miércoles, maestros de la Ciudad de Reynosa “estallaran” en una propuesta contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en esta ciudad.

Los maestros tienen el respaldo de las madres y padres de familia para hacer este reclamo y empezar a trabajar bajo protesta hasta que les sea depositado su sueldo.

Desde temprana hora del miércoles, los docentes esperan audiencia en la Subsecretaria de Educación Básica a cargo de Magdalena Moreno Ortiz, para que se les explique no sólo los motivos de la demora en su pago, sino también se les dé una fecha concreta de cuando les pagarán por los servicios que vienen devengado desde hace más de años en algunos casos.

La mayoría de los profesores que reclaman su pago, son maestros foráneos que han pagado sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación en los municipios donde trabajan con préstamos que consiguen en lo que les llega su pago.

Al respecto, el Secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara, confirmó que la intención de una demanda colectiva se fortalece en contra de la SET, pues los maestros ya no pueden esperar mas por su sueldo.

Explicó que la demanda colectiva en contra de la Secretaría de Educación por incumplimiento de pago, se ha dejado como última opción cuando se agote el diálogo, sin embargo ya no tienen más tiempo los maestros que se sostienen con préstamos y ayudas de sus familiares.

“El compañero trabajador tiene toda la razón de poder pedir su pago: de esos vivimos”, dijo el Secretario General del SNTE.

Aunque cada caso varía en monto de adeudo y antigüedad laborada, existen profesores que no han cobrado sueldo desde el 2013, aunado a que la mayoría de las nuevas claves asignadas en el último año tampoco han cobrado.

La demanda colectiva sería respaldada por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó, Rigoberto Guevara.