IMPRODUCTIVO COMO DIPUTADO, BUSCA LLEGAR AL SENADO

Destacadas Noticias
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano
Mayo 9, 2018 12:05

Alejandro Guevara Cobos, es uno de los diputados priistas de Tamaulipas con licencia más improductivos y faltistas, según lo refiere un Informe de la Cámara de Diputados.

Rindió protesta como Diputado Federal por un periodo de tres años, no concluyó su encomienda y durante su estadía en la Cámara de Diputados solicitó licencia en dos ocasiones, registrpó 17 inasistencias injustificadas y 17 permisos para ausentarse.

El 29 de agosto de 2015 rindió protesta como legislador, el 8 de agosto de 2017 solicitó su primera licencia al cargo para buscar fallidamente la dirigencia del PRI en Tamaulipas, no lo logró y se reincorporó a la nómina de San Lázaro.

Ocho meses después, el 3 de abril de 2018, solicitó su segunda licencia al cargo, está vez con el propósito de extender su permanencia en la nómina del poder legislativo federal, pero ahora, desde el Senado de la República.

Durante el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de la legislatura para la cual fue electo, Alejandro Guevara únicamente presentó dos puntos de acuerdo, de los cuales uno le fue desechado, pues no pudo conseguir un exhorto a la SHCP, para mantener el fondo fronterizo en apoyo a las fronteras norte y sur-sureste del país.

En el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año, únicamente presentó un punto de acuerdo que se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para ser desechando, pues la propuesta proponía la realización de foros y de consulta, mesas de trabajo y demás labores pertinentes para rescate y mejorar permanente las condiciones que guarda el Lago de Chapala.

En el segundo receso del segundo año, solo presentó un punto de acuerdo referente a un exhorto a las Secretarías de Salud del estado de Tamaulipas; de Salud Federal y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a tomar acciones inmediatas y necesarias a efecto de restablecer el suministro de medicinas y atención médica a los tamaulipecos, así como la protección a los derechos laborales de los trabajadores de la salud.

En el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año, solo alcanzó a presentar dos puntos de acuerdo, del cual uno fue desechado referente a un exhorto a los titulares de los ejecutivos estatales, para que en coordinación con los congresos locales, homologuen y en su caso, incluyan en sus códigos penales, sanciones al uso indebido de los sistemas de llamadas de emergencia.