PRI ESPERA CON ANSIAS VOTO CAMPESINO

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Junio 7, 2018 11:06


El voto verde cumplirá en estas próximas elecciones con su compromiso de salir adelante con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional-PRI- para llevarlos al triunfo, pues con la lealtad de los campesinos se habrán de recuperar espacios en sus diferentes puestos de elección popular y más en aquellos ocupados por la oposición.

Jesús Edilberto Martínez Díaz, delegado nacional en el estado de la Confederación Nacional Campesina-CNC-, dijo que con ello se habrá de demostrar que este sector rural es importante y mayoritario para el tricolor, y más ahora cuando la disputa es por la Presidencia de la Republica, y en su caso para Tamaulipas por el senado, diputaciones federales y alcaldías.

“Uno de los puntos importantes es recuperar también aquellos distritos que se perdieron en pasadas elecciones, pero igual los ayuntamientos actualmente ocupados por partidos políticos diferentes al PRI”, menciono.

El voto del campesino siempre nos ha dados seguridad, dijo, para obtener los triunfos en los diferentes distritos del sector rural, y más cuando los candidatos hicieron suyas las propias demandas de los integrantes de este sector.

“Me refiero a las demandas y propuestas de los productores en el sentido de agilizar más y solventar las necesidades crediticias de manera oportuna, pues estamos seguros que nuestros candidatos serán electos y cumplirán con las propuestas presentadas por el electorado”, agrego.

Aunque con la reforma al campo se han tenido avances como es el caso del financiamiento a las actividades agrícolas, pero hay que asegurar a los campesinos que van a lograr comercializar lo que cosechan y de que los apoyos que van a recibir sean puntuales.

Y es que el PRI es el instituto político que ve al campo como una prioridad, es el sector con mayor dinamismo en la economía, y cumple con la reducción del hambre en el país pues lucha por alcanzar la autosuficiencia alimentaria, concluyo.